Tuesday, October 23, 2012

¿Puedo retractarse de una declaración de la policía?

¿Blog de Roselawtx lo que necesita saber acerca de los abogados & de ley en la cámara de TXHomeContact Info que retractarse de una declaración de la policía?

Por Collin County Penal abogado Jeremy Rosenthal

(972) 369 0577

www.rosenthalwadas.com

En general puede considerarse una declaración a la policía en el curso de una investigación por la policía, un juez o un jurado por su pleno significado.  Recanting la declaración podría llamar la declaración original en cuestión... y luego otra vez no podría.

¿Quién hizo la declaración?

Declaraciones de los acusados

Importante en el análisis es quien hizo la declaración, qué papel juega de esa persona en el procedimiento y el calendario de la declaración o declaraciones.

Una declaración de un acusado se conoce como una admisión por un oponente del partido bajo Tex.R.Evid. 801(e)(2).  Si la declaración es relevante para un jurado es totalmente admisible.  La persona o la persona que hizo la declaración a pueden testificar a lo dicho por el acusado o puede tener una declaración escrita admitida.

Prácticamente hablando, el acusado y su abogado tendría que explicar su razón para recanting tal declaración, aunque la carga de la prueba nunca cambia al acusado bajo cualquier circunstancia.  Muchos jueces y jurados sería naturalmente escépticos — y la policía tiende a creer las declaraciones que su teoría del caso.

Declaraciones de testigos

Una declaración de un testigo o de una presunta víctima es una cuestión diferente y mucho más complicada.  El acusado en un caso tiene derecho a hacer frente a los acusadores en corte abierta.  Un testigo que da declaraciones inconsistentes a policía — o intentos de retractarse de una declaración previa a la policía podrían ser destituidos o Cruz examinados en las declaraciones inconsistentes ante un juez o jurado.

Supresiones de declaraciones

Remedio de un acusado tener una declaración previa anulada es generalmente una moción para suprimir.  Esto estaría en una situación donde la declaración original fue tomada ilegalmente en violación de los derechos Miranda (o en Texas conocido como Tex.Code.Crim.P. Arte. 38.22). Dichas disposiciones no se aplican a las declaraciones hechas antes del interrogatorio privativas de libertad (detención).

Advertencias sobre declaraciones inconsistentes, modificadas o Recanted para la aplicación de la ley

Dependiendo de la situación: una persona que no tenga el deber de cooperar con la policía.  Por ejemplo, una persona acusada, tiene siempre el derecho a guardar silencio.  Si ustedes están cooperando con la aplicación de la ley, sin embargo, tiene la obligación legal de hacerlo honestamente.  Una persona procesada por delitos de hacer declaraciones falsas a la aplicación de la ley, obstrucción de la justicia o perjurio incluso en algunas circunstancias podría hacer declaraciones inconsistentes o admitiendo que las declaraciones anteriores eran falsas.

Si te encuentras en la situación donde estás pensando de buena fe recanting o enmendar una declaración a la aplicación de la ley — debe tener un abogado para asesorarlo.



View the Original article

No comments:

Post a Comment