Thursday, October 4, 2012

Departamento de justicia, el FBI para revisar el uso de pruebas forenses en miles de casos



11 De julio, commentsLeave de 2012Goto un comentario

Funcionarios del Departamento de justicia y el FBI han lanzado una revisión de miles de casos penales para determinar si los acusados fueron condenados injustamente o merecen un nuevo juicio por imperfecto evidencia forense, dijeron el martes.

La empresa es la revisión de condena más grande jamás realizada por el FBI. Incluirá casos realizados por todos los examinadores de cabello y fibra del laboratorio del FBI desde 1985 al menos y puede llegar antes si hay registros disponibles, dijo gente familiarizada con el proceso. Los exámenes del FBI han tenido lugar en casos federales y locales en todo el país, a menudo en delitos violentos, como violación, asesinato y robo.

La revisión viene después de que The Washington Post reportó en abril que funcionarios habían sabido durante años que deficiente trabajo forense de departamento de Justicia podrían haber conducido a las convicciones de las personas potencialmente inocentes pero no había realizado una revisión exhaustiva de los casos. Además, los fiscales no notificar a los acusados o sus abogados incluso en muchos casos sabían eran problemáticos.

El martes, el Departamento de Justicia anunció que llevará a cabo el examen más expansivo.



View the Original article

No comments:

Post a Comment